euskaraespañol

Charla: “Retos de la perspectiva: los crímenes de masas desde la mirada de los perpetradores”

• Evento

Cuándo y dónde

22/05/2024, 10:00

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)

Descripción

El miércoles, 22 de mayo, a las 10.00, en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, el profesor Vicente Sánchez Biosca, uno de los mayores expertos en genocidio, crímenes de masa y perpetradores de la Universidad de Valencia, impartirá la conferencia “Retos de la perspectiva: los crímenes de masas desde la mirada de los perpetradores”.

En la charla abordará la actuación de los perpetradores de crímenes de masas y qué relación tienen sus patrones de comportamiento con otros casos en que los asesinatos no eran masivos, pero también tenían un enorme impacto público, como fue el caso de ETA, por ejemplo.

El encuentro ha sido organizado el grupo de investigación del Instituto Universitario de Historia Social Valentín de Foronda de la UPV/EHU.