La Facultad de Medicina y Enfermería celebra la ceremonia de graduación

Cuándo y dónde

14/06/2024

Palacio Euskalduna
Abandoibarra 4. -48011- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

La Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco celebrará el Acto de Graduación del curso 2023-2024 del alumnado de los grados de Medicina, Enfermería, Odontología y Fisioterapia. El padrino de la ceremonia será José Manuel Aguirre Urizar, catedrático de Estomatología de la UPV/EHU.

Este curso ha finalizado sus estudios un total de 565 estudiantes que se distribuyen de la siguiente manera:

• 51ª promoción del Grado de Medicina: 319 estudiantes (240 mujeres, 79 hombres)
  • 45ª promoción del Grado de Enfermería: 166 estudiantes (140 mujeres, 26 hombres
  • 34ª promoción del Grado de Odontología: 31 estudiantes (26 mujeres, 5 hombres)
  • 10ª promoción del Grado de Fisioterapia: 49 estudiantes (31 mujeres, 18 hombres)

De media, el 76,7% del alumnado son mujeres y alrededor del 47% cursan estos estudios en euskera.

En el acto tomarán parte:

• Eva Ferreira García, rectora de la Universidad del País Vasco
  • Gotzone Sagardui Goikoetxea, consejera de Salud del Gobierno Vasco
  • Adolfo Morais Ezquerro, viceconsejero de Investigación y Universidades del Gobierno Vasco
  • Amaia Arregi Romarate. primera teniente de alcalde de Bilbao
  • Joseba Pineda Ortiz, decano de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU
  • José Manuel Aguirre Urizar, padrino de las promociones 2023-2024
  • Los y las representantes del alumnado de las cuatro promociones.

El evento finalizará con la actuación del coro de la UPV/EHU.