Imagen del día

Cursos de verano: Apúntate al conocimiento

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 17/06/2024 Hasta: 30/09/2024

Descripción

En marcha la 43 edición de los Cursos de Verano de la UPV/EHU en la sede de la Fundación BBVA. Se han programado cerca de 200 actividades que se desarrollarán de mediados de junio a finales de septiembre. La mayoría se celebrarán en Donostia, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Bayona, y más allá de las ciudades, la oferta se ampliará a Arantzazu, Azpeitia, Balmaseda, Beasain, Bermeo, Gernika, Hondarribia, Lesaka, Ordizia, Plentzia y Zaldibia.

Los Cursos de Verano abordarán los principales desafíos de la época. La oferta se ha configurado por ciclos estratégicos y destacan especialmente los cursos vinculados a Cultura y Arte, así como los correspondientes a Sociedad, Educación, Ciencia y Tecnología, Salud, Derecho y Economía y Empresa.

Junto con los Cursos de Verano, UIK organiza cursos especializados a lo largo del año en los que participan expertos/as internacionales. Además, se ha programado la tercera edición de los Cursos de Verano Transfronterizos en colaboración con diversas universidades e instituciones, con el objetivo de propiciar la transferencia de conocimiento y la cohesión territorial.

Atendiendo a la metodología, casi todos los cursos serán presenciales y, en la mayoría de los casos, se podrá participar online en directo. Junto con los formatos clásicos, con el objetivo de posibilitar la transferencia de saberes, se trabajará con diferentes metodologías de cara a promover la participación en más de una veintena de Cursos de Verano. Cuatro de los cursos que se desarrollarán con metodologías participativas forman parte del proyecto TopaGune, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Además de los cursos participativos, también se ofertan cursos experienciales como, por ejemplo, el que se desarrollará en el buque escuela Saltillo, donde, durante una travesía de varios días, las personas participantes experimentarán la exploración transfronteriza de la salud del medio marino.

Matrícula abierta

La matrícula está abierta y las personas interesadas tendrán la oportunidad de inscribirse hasta el comienzo de cada curso.

Inscripción: www.uik.eus