Imagen del día

La Universidad del País Vasco oferta 60 becas de prácticas en el extranjero, dentro del programa Global Training

La convocatoria está dirigida a personas tituladas menores de 30 años y el plazo de inscripción es del 17 de junio al 19 de julio

Fecha de primera publicación: 27/06/2024

Imagen

La Universidad del País Vasco ha puesto en marcha, un año más, el programa ‘Becas de Prácticas en el Extranjero’ para personas tituladas menores de 30 años, denominado ‘Global Training’. Estas becas son una iniciativa de Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización), SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial y Gobierno Vasco. Cabe señalar que la UPV/EHU es la única entidad del ámbito de la educación superior del País Vasco que se ha presentado en solitario y gestionará un total de 60 becas.

El objetivo del programa ‘Global Training’ es potenciar la movilidad transnacional de las personas tituladas de la CAPV para realizar prácticas profesionales remuneradas en proyectos relacionados con su perfil académico y profesional en empresas y organizaciones de países extranjeros durante una duración mínima de 6 meses ampliable hasta 12 meses, con un plan de formación previo para una mejor inmersión laboral. Además de ofertar prácticas profesionales en ingeniería, en tecnología, en laboratorios o en estudios de arquitectura, se ofertan también algunas relacionadas con el arte y diseño en diferentes estudios de artista en Alemania y EEUU, con la conservación como Biodiversity and Development Institute (Sudáfrica) o el Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina, con la educación como el Basque Museum en EEUU, con la comunicación y organización de eventos en EEUU y relacionadas con la igualdad de género y derechos humanos en Chile.

“El proyecto presentado por la UPV/EHU ha obtenido una alta puntuación por la Comisión Evaluadora concediéndose la totalidad de las prácticas propuestas. Asimismo, la calidad del proyecto y la buena experiencia de ediciones anteriores, garantizan el éxito de las movilidades”, comenta Fernando Tapia Alberdi, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad del País Vasco.

*Para más información sobre el programa y sobre las ofertas de la UPV/EHU: