I Jornada de innovación docente de la ZTF-FCT
La Facultad de Ciencia y Tecnología organizó la “I Jornada de innovación docente de la ZTF-FCT” los días 15 y 16 de junio de 2023. Las comunicaciones orales y los pósteres presentados en la Jornada se agruparon en torno a tres ejes:
- Eje 1: Experiencias en metodologías activas
- Eje 2: Desarrollo de competencias transversales
- Eje 3: Trabajos de fin de grado
Se puede acceder a los videos de las comunicaciones orales de cada eje pinchando sobre el título de la misma (se abre nueva ventana en el navegador)
Eje 1
- Acortar distancias entre lo que enseñamos y lo que se aprende: Enseñanza Activa de las Ciencias. Jenaro Guisasola
- Experimentación en Química Física como formación para la producción y el consumo responsable: una experiencia en el aprendizaje basado en la investigación. Leyre Pérez
- Geología: Think Global, Act Local. Experiencia de innovación docente en el primer curso del Grado en Geología. José Luis Pizarro
- Cálculo en Ingeniería Química. Roberto Aguado
- Proyecto abierto en prácticas de Física. Josu Martínez y Hegoi Manzano
- GEMELA: proyecto de innovación educativa en el Grado en Geología. Martín Arriolabengoa y Sonia García de Madinabeitia.
- MICROBIOTECK-ING: Microbiología e ingeniería química en la producción biotecnológica. Ana Abad y Gorka Elordi
- Experiencias de actividades cooperativas y de gamificación en el contexto de la Biología Celular. Amaia Orbea
- Enhancing student motivation and communication skills by making a short video on topics related to General Physics’s. Gabriel López
- Komunikazio zientifiko-teknikoa bideo tutorialen bidez. Sergio Monforte
Eje 2
- Aprendizaje en equipos en el aula de ciencia y tecnología. Asier Aranzabal
- Trabajando las competencias transversales en el Grado en Matemáticas: la comunicación escrita. Osane Oruetxebarria
- Adaptación de las Competencias Transversales del Grado en Biología a las Nuevas Directrices de la UPV/EHU. Inés Arana
- i3ker BioGela: Aprendizaje Basado en Investigación para el compromiso social en Biociencias. Ruth Montes
- Komunikazio zientifiko-teknikoa euskaraz lantzen. Igone Zabala
- ¡Atención!¡No me aplastes! Implicación del alumnado de máster en divulgación científica. Belén González
- Blended intensive programs (bips): estudiando en un ambiente multicultural, interdisciplinar, inclusivo y digital. Maren Ortiz
Eje 3
- Aspectos generales y grado de satisfacción del alumnado con los Trabajos de Fin de Grado (TFGs) en Biología. Iñigo Azua
- Integración de los ODS en los Trabajos de Fin de Grado en Química. Idoia Ruiz de Larramendi
- Trabajos Fin de Grado interdisciplinares y sostenibles en ciencia e ingeniería como impulso en la formación de profesionales con competencias avanzadas. Leire Ruiz