Exposición: Taller de dibujo al natural

Cuándo y dónde

Desde: 04/06/2024 Hasta: 27/06/2024

Sala Txillardegi - Centro Carlos Santamaría
Plaza de Elhuyar 2. -20018- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción

Del 4 al 27 de junio, la sala Txillardegi del Centro Carlos Santamaría de la Universidad del País Vasco, en Donostia / San Sebastián, acoge la muestra ‘Taller de dibujo al natural’, en la que ha participado alumnado y personal de la UPV/EHU. La exposición está organizada por EHUkultura Gipuzkoa, con la colaboración de la Asociación Artística de Gipuzkoa. La entrada es libre. Horario: de lunes a viernes, de 8:00 a 20:30.

La muestra presenta el resultado del trabajo en forma de distintos dibujos y bocetos realizados por el alumnado del taller de dibujo natural. “La rutina de trabajo ha consistido fundamentalmente en media hora de teoría o calentamiento mediante una serie de ejercicios preparatorios, para después contar con un variado tipo de modelos posando y siempre con un tiempo limitado que ha variado entre los 30 y los 60 minutos en el que se ha premiado la concentración y la agilidad en la realización de estos dibujos. En el taller teórico/práctico se han tratado las bases del dibujo al natural en figura humana, aprendido a encajar proporciones, diferentes técnicas, añadir detalles, o definir sombras y luces en las composiciones. En paralelo a sus estudios regulares cada alumno/a ha tenido la experiencia de comenzar a desarrollar un estilo propio”, explica el profesor del taller, Aitor Alvarez.